«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS SONDEOS NO SON BUENOS PARA LOS DEMÓCRATAS

Trump se vuelca en el final de la campaña de las «midterm» para que los republicanos logren la mayoría

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Reuters
El expresidente de EEUU Donald Trump. Reuters

El expresidente estadounidense Donald Trump ha informado de que tiene previsto dar cuatro mítines en los estados de Iowa, Florida, Ohio y Pensilvania, en un intento por afianzar el apoyo a los republicanos de cara a las elecciones de medio mandato, conocidas como «midterms» previstas para el 8 de noviembre.

Con la vista puesta en lograr que el Partido Republicano se haga con el control del Congreso estadounidense, Trump ha anunciado que dichos eventos se celebrarán durante los próximos cinco días, por lo que se trasladará el próximo jueves a Sioux City, en Iowa, para desplazarse dos días después hasta Latrobe, en Pensilvania.

Posteriormente, Trump viajará hasta la ciudad de Miami para un evento en el que contará con la participación del senador Marco Rubio y finalizará su tour en Vandalia, en Ohio.

Todo apunta a que Trump está acelerando sus planes para poner en marcha una nueva campaña presidencial con la esperanza de que los republicanos se hagan con más apoyos en las «midterm».

El 8 de noviembre se celebran las legislativas, en las que se decidirá qué partido controla las dos cámaras en la segunda parte del mandato de Joe Biden. Así, son mucho mejores las expectativas de los republicanos que de los demócratas. Hasta el día de hoy, los sondeos auguran la derrota de los demócratas en la Cámara de Representantes, que se renueva por completo. Se elige a 435 congresistas, por lo que la mayoría está en 218.

Por su parte, en el Senado se elige a 35 senadores (de los 100). Los republicanos defienden 21 y los demócratas 14. Los expertos señalan que son 8 senadores los que determinarán si los republicanos rompen el empate 50-50.

Fondo newsletter