'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
según una encuesta realizada por Rasmussen Reports
El 65% de los estadounidenses cree que el asalto al Capitolio fue provocado por agentes federales
El 65% de los estadounidenses cree que el asalto al Capitolio fue provocado por agentes federales
Asalto al Capitolio. Reuters
Por LGI
20 de abril de 2023

Una gran mayoría de estadounidenses sospecha que los agentes federales estadounidenses provocaron los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos, según una encuesta realizada por Rasmussen Reports.

El 65% de los estadounidenses, según el barómetro, piensan que el «asalto» al Capitolio fue provocado después la publicación de varios vídeos en el programa de Fox News de Tucker Carlson, lo que supone un aumento de cuatro puntos en comparación con la última encuesta de Rasmussen sobre este tema elaborada en el mes de marzo.

Sólo el 12% de todos los encuestados piensa que «no es probable» que agentes encubiertos ayudaran a provocar los disturbios en el Capitolio: menos de una octava parte de la base de votantes estadounidenses.

Curiosamente, Rasmussen también ha descubierto que la mayoría de los votantes demócratas, el 59%, cree que es «muy probable» o «algo probable» que «agentes encubiertos del gobierno ayudaran a provocar» el incidente.

Entre los votantes republicanos, el número es aún mayor, con un 60% que piensa que es «muy probable» y otro 14% que cree que «algo probable», un total de 3 de cada 4 votantes.

El barómetro de Rasmussen ha sido recogido por el diario estadounidense The National Pulse, uno de los primeros medios de comunicación que puso en duda la narrativa alrededor del día 6 de enero en el Capitolio.

TEMAS
Noticias de España