«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En el condado de Jasper (Indiana)

Un agente de Indiana mata a Matthew Huttle, uno de los indultados por Trump por la protesta del Capitolio

Agente de Policía en EEUU. Europa Press

Un ayudante del sheriff del condado de Jasper (Indiana) ha matado en un control de tráfico a Matthew Huttle, de 42 años, uno de los indultados por el presidente, Donald Trump, a su regreso a la Casa Blanca.

Huttle se declaró culpable en 2023 por un delito de allanamiento de un espacio restringido y cumplió una corta pena de prisión por su participación en la protesta del 6 de enero de 2021.

Según la versión policial, Huttle recibió un disparó mortal cuando se «resistió» al arresto durante un control de tráfico el pasado domingo en el condado de Jasper.

Se desconoce por el momento los motivos por los que la Policía le dio el alto. Había dejado la prisión hace unos días como parte del indulto general de Trump a unos 1.500 perseguidos y condenados por estar implicados en el supuesto «asalto».

Fondo newsletter