«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE CONVIERTE EN LA PRIMERA FIGURA DEL PARTIDO EN HACER PÚBLICO EL PETITORIO

Un congresista demócrata por el estado de Texas insta a Biden a retirarse: «Pido respetuosamente que lo haga»

El congresista demócrata por Texas, Lloyd Doggett. Twitter

El representante demócrata por el estado de Texas Lloyd Doggett ha hecho un llamamiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se retire de la carrera presidencial, convirtiéndose así en el primer congresista del Partido Demócrata en manifestarse en estos términos.

«Represento el corazón del distrito del Congreso que una vez representó (el expresidente) Lyndon Johnson. En circunstancias muy diferentes, tomó la difícil decisión de retirarse. El presidente Biden debería hacer lo mismo«, ha manifestado Doggett en un comunicado recogido por CNN.

Doggett ha apelado así a Biden, de 81 años, a que dé un paso al lado y despeje el camino para la irrupción de nuevas figuras políticas del Partido Demócrata que culminen con la tarea definitiva de la formación, que es la de derrotar al expresidente Donald Trump, precandidato del Partido Republicano.

«Reconociendo que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido nuestro país, no consigo mismo, tengo la esperanza de que tomará la dolorosa y difícil decisión de retirarse. Le pido respetuosamente que lo haga«, ha añadido Doggett, que ocupa un escaño en el Congreso desde 1995.

Doggett se convierte así en la primera figura demócrata que insta a Biden a retirar su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en medio de especulaciones por su posible mal estado de salud y tras el fracaso en el último debate con el expresidente Trump.

Poco antes, la citada CNN se hacía eco de que algunos gobernadores demócratas estaban tratando de concertar una reunión con la Casa Blanca para abordar sus preocupaciones precisamente sobre el estado de salud de Biden. Las mismas fuentes apuntan a que la Administración estadounidense podría convocar esta cita el miércoles.

.
Fondo newsletter