«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Algunos amigos me han llamado en pánico tras conocer los resultados»

Un exdirector de campaña de Obama señala que los datos de votación anticipada son «aterradores» para Kamala Harris

Jim Messina junto a Barack Obama. Redes Sociales

El estratega que encabezó la campaña de reelección de Barack Obama en 2012, Jim Messina, ha advertido de que las cifras de votación anticipada podrían ser una señal de preocupación para la vicepresidenta Kamala Harris y el Partido Demócrata. Durante su aparición en el programa Inside with Jen Psaki de MSNBC el domingo, Messina describió el actual panorama de votación anticipada como «algo aterrador» y confesó que algunos de sus amigos la han llamado «en pánico» debido a los resultados.

Messina señaló que los republicanos han cambiado de estrategia respecto a las elecciones de 2020. «La última vez, Donald Trump desalentó a sus seguidores de votar por adelantado con el lío del voto por correo, y la mayoría se abstuvo de hacerlo. Sin embargo, en esta ocasión, los republicanos muestran una ventaja en la votación anticipada, por lo que se prevé un panorama diferente al de 2020 y es una señal inquietante», explicó.

Pese a estos datos, Messina destacó que la alta participación de mujeres y otros sectores clave de votantes representa un aspecto positivo para los demócratas, incidiendo en que la elección sigue abierta y ambos candidatos tienen motivos para creer en la victoria.

Fondo newsletter