«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Kamala Harris está en las encuestas peor que Hillary Clinton»

Un exdirector de la campaña de Trump defiende que no acuda a un segundo debate: «Él está por delante en la carrera presidencial»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El exdirector de comunicaciones estratégicas de la campaña presidencial de Trump 2020, Marc Lotter, ha señalado a MSNBC que el expresidente y candidato presidencial republicano el próximo 5 de noviembre no tiene motivos para un segundo debate con la vicepresidenta Kamala Harris porque lidera las encuestas.

«Él estaba dispuesto a aceptar un debate en Fox y el equipo de Harris lo rechazó. No veo ninguna razón por la que necesite volver a subirse al escenario con ella. En realidad sigue estando por delante en esta carrera. Kamala Harris está unos cinco puntos por detrás de Joe Biden en este momento en 2020. Y está entre tres y cuatro, tal vez cinco puntos, por detrás en todos los estados clave en disputa. De hecho, está incluso peor en las encuestas que Hillary Clinton en este momento en 2016. Si eres Donald Trump, lo ves y… ¿por qué darle otra oportunidad?».

Trump se muestra dispuesto a firmar un acuerdo con Irán

Mientras, Trump se ha mostrado dispuesto este jueves a firmar un acuerdo con Irán en caso de volver a la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, todo ello unos días después de que el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, abriese las puertas a iniciar una nueva ronda de negociaciones en torno a su programa nuclear.

«Claro que lo haría. Creo en conseguirlo, ya sabe, no importa (…). Tenemos que llegar a un acuerdo porque las consecuencias son imposibles. Tenemos que llegar a un acuerdo», ha expresado el magnate desde la Torre Trump en Nueva York.

Tras ello, ha afirmado que ambas partes habrían llegado a un acuerdo «si los resultados de las elecciones (presidenciales de 2020) hubieran sido correctos» y que lo habrían firmado a la semana siguiente de la celebración de los comicios. «Ellos (la Administración de Joe Biden) también podrían haberlo hecho, pero no tenían idea de cómo hacerlo. Podrían haberlo hecho porque les di un país que quería llegar a un acuerdo. Tenían que hacerlo. No había dinero para Hamás, ni había dinero para Hezbolá porque Irán no tenía el dinero», ha concluido.

Fondo newsletter