Ryan Wesley Routh, detenido por intentar disparar contra el expresidente estadounidense Donald Trump en el campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida, escribió una carta en la que aseguró que los actos se correspondían con un «intento de asesinato».
«Este ha sido un intento de asesinato contra Donald Trump, pero os he fallado. Lo he hecho lo mejor que he podido y he reunido toda la valentía que he podido. Ahora depende de vosotros terminar el trabajo, y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completarlo», reza la carta, escrita a mano y revelada este lunes por los fiscales.
La investigación iniciada por las autoridades revela que Routh dejó una caja con municiones, cuatro teléfonos y varias cartas en el domicilio de un testigo varios meses antes del tiroteo. «Trump puso fin a las relaciones con Irán como si fuese un niño y ahora Oriente Próximo se ha desmoronado», indica la misiva, recuperada por las autoridades después de que el testigo se pusiese en contacto con las fuerzas de seguridad.
Los fiscales han detallado que Routh había escrito una lista con los lugares en los que Trump iba a llevar a cabo mítines electorales. Durante las labores de búsqueda, los investigadores encontraron seis teléfonos en su coche, en uno de los cuales había buscado información sobre cómo viajar desde Florida hasta México.
Los agentes también hallaron 12 pares de guantes, un permiso de conducir de Hawái a nombre del sospechoso, así como un pasaporte y un cuaderno con decenas de páginas llenas de nombres y números sobre Ucrania, según ha recogido la cadena NBC News.
Este fin de semana, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y Trump cancelaron una reunión en Doylestown, una ciudad en el estado de Pensilvania, debido a «cuestiones de seguridad».
Duda y su esposa asistieron el sábado a la ceremonia de inauguración del Monumento a la Solidaridad en Doylestow, a donde estaba previsto que también asistiera Trump y ambos líderes aprovecharan para conversar en privado