«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según un informe de mrc

El 95% de la cobertura mediática en EEUU del segundo intento de asesinato de Trump incluyó comentarios negativos hacia el candidato

Donald Trump. Europa Press

La gran mayoría de medios estadounidenses, ABC, CBS y NBC News, transmitieron comentarios negativos sobre el candidato presidencial republicano Donald Trump después del tiroteo frustrado del domingo en el campo de golf internacional Trump en Florida, según un informe de Media Research Center (MRC).

«Un vistazo a las primeras 72 horas de cobertura de los noticieros vespertinos de ABC, CBS y NBC (los domingos, lunes y martes por la noche) revela que, si bien el intento de asesinato dominó la cobertura de la campaña, la postura anti-Trump de estas cadenas fue casi tan mala como podría ser: 95 por ciento negativa, frente a sólo un cinco por ciento positiva«, ha asegurado el editor adjunto de MRC, Rich Noyes. 

Si bien el intento de asesinato presuntamente perpetrado por Ryan Wesley Routh, de 58 años, ocupó el 70 por ciento del tiempo de emisión de las noticias de campaña en las tres cadenas, 20 de los 21 comentarios revisados ​​por el centro fueron negativos hacia Trump. 

En la cadena NBC, Lester Holt relacionó el «aparente» intento de asesinato con la «retórica» de Trump apenas horas después de que el pistolero fuera detenido. «El aparente intento de asesinato de hoy se produce en medio de una retórica cada vez más feroz en la propia campaña electoral. El señor Trump y su compañero de fórmula JD Vance siguieron haciendo afirmaciones infundadas sobre los inmigrantes haitianos en Ohio», dijo el presentador. 

Durante la transmisión del lunes por la noche de CBS, Norah O’Donnell respondió a la afirmación de Trump de que la retórica izquierdista es lo que avivó las llamas de la violencia en su contra. «Donald Trump está culpando a los demócratas de inflamar la retórica política, pero las propias palabras del expresidente parecen estar aumentando la amenaza de violencia política en Springfield, Ohio», dijo. «Ahí es donde una acusación falsa y fea contra los haitianos, miles de los cuales son residentes legales permanentes, está afectando la vida cotidiana», añadió.

En la misma línea, el periodista de la NBC Garrett Haake argumentó que Trump «también ha utilizado un lenguaje incendiario contra los demócratas». «Estas cadenas dedicaron relativamente poco tiempo a la acusación de que estos intentos de tiroteos podrían haber sido influenciados por la retórica demócrata que pintaba a Trump como una amenaza existencial«, dijo MRC. 

El último intento contra la vida del expresidente se produce apenas dos meses después de que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparara y matara a un asistente al mitin en Butler, Pensilvania, e hiriera gravemente a otros dos mientras intentaba matar a Trump, quien recibió un impacto de bala en la oreja.

Fondo newsletter