«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN MEDIO DEL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN LAS CALLES

Un grupo de neoyorquinos pide a la gobernadora demócrata Kathy Hochul derogar las leyes de «ciudades santuario»

La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul. Europa Press

Un grupo de ciudadanos, agrupados en el Common-Sense Caucus (NYCC Common Sense) pidió el lunes a la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, que derogue de forma temporal las leyes de «ciudadades santuario» que están en vigencia, dado que las mismas han permitido el incremento de la violencia en las calles a manos de inmigrantes ilegales.

«El Caucus hace un llamamiento a la gobernadora Kathy Hochul para emitir una orden ejecutiva que permita a los municipios suspender temporalmente las leyes de ciudades santuario» afirma un comunicado de la organización, aludiendo recientes incidentes con pandillas de indocumentados en Central Park y algunos parques de Queens.

Las leyes de ciudades santuario, que están en vigencia en muchos sitios gobernados por el Partido Demócrata, limitan o impiden directamente que las policías locales puedan reportar a los ilegales ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

De acuerdo a directivos del NYCC Common Sense Nueva York se ha convertido en «un objetivo principal para el terrorismo, y no podemos permitirnos ser compacientes frente a tales amenazas».

Fondo newsletter