«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR SUPUESTA INTEREFERENCIA ELECTORAL

Un juez de Georgia deja en el aire la fecha del inicio del juicio a Trump

El expresidente de EEUU Donald Trump. Europa Press

Un juez de Georgia ha determinado que sólo dos de las 19 personas imputadas en la causa por presunta interferencia electoral que implica al expresidente Donald Trump serán juzgadas en octubre, lo que por ahora deja en el aire la fecha en que el exmandatario se sentará en el banquillo.

El juez Scott McAfee, del condado de Fulton, únicamente ha dado luz verde a los juicios contra los abogados Kenneth Chesebro y Sidney Powell, que sí solicitaron agilizar trámites. La fiscal del caso, Fani Willis, había pedido que los 19 imputados fuesen juzgados de manera conjunta en octubre.

«El tribunal simplemente no tiene un espacio suficientemente grande», ha expuesto entre sus argumentos el juez, que incluso ha planteado la posibilidad de separar de nuevo a los 17 restantes, según la cadena NBC News.

La decisión del juez no establece ninguna fecha precisa para Trump y los otros 16 imputados que faltan, pero ya los plazos se retrasan al menos hasta diciembre. Trump tiene otros tres frentes judiciales abiertos, por lo que previsiblemente se le acumularán las causas en 2024. Trump y el resto de acusados se declararon inocentes al entre

.
Fondo newsletter