Un juez federal de Nueva Jersey ha determinado que la Administración Trump puede mantener detenido al activista palestino Mahmud Khalil siempre que no sea bajo el pretexto de que representa una amenaza para los intereses nacionales.
El juez Michael Fabiarz -que esta misma semana había fallado que el Gobierno no podía deportar ni mantener detenido al activista- ha argumentado este viernes que Khalil puede seguir entre rejas si el motivo es que no haya revelado toda la información sobre su solicitud de residente permanente legal, según ha recogido la cadena NBC News.
De esta forma, ha rechazado una solicitud presentada por el activista para ser liberado. Khalil, residente legal permanente en Estados Unidos y de orígenes palestinos, se graduó en diciembre con un máster en estudios internacionales en la Universidad de Columbia.
El activista había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por «liderar actividades alineadas» con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), designado como organización terrorista en Estados Unidos, según indicó en marzo el Departamento de Seguridad Nacional.