«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTARÁ EN LA BOLETA EL PRÓXIMO 5 DE MARZO

Un tribunal de Maine desestima la decisión que excluye a Trump de las primarias del estado

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

Un tribunal superior de Maine ha decidido este miércoles desestimar una decisión tomada por la secretaria de Estado, Shenna Bellows, que excluye al expresidente estadounidense Donald Trump de las primarias republicanas en el estado hasta que el Tribunal Supremo federal se pronuncie sobre su elegibilidad por su papel en el asalto al Capitolio.

La jueza Michaela Murphy ha determinado que los votantes del estado podrán votar por el magnate el próximo 5 de marzo, fecha en la que están fijadas las primarias. En caso de que el Supremo ponga fin a la batalla legal antes de la fecha, Bellows está obligada a emitir un nuevo fallo de acuerdo con la ley estatal, ha argumentado.

Esto se produce después de que el expresidente Trump apelara la decisión a principios de enero, argumentando que Bellows es una «legisladora sesgada», que «no proporcionó el debido proceso legal» y que «cometió «múltiples errores de derecho».

Maine se había convertido en el segundo estado que había excluido a Trump de las primarias estatales bajo el amparo de la Decimocuarta Enmienda, que prohíbe a cualquier persona que haya jurado la Constitución y participado en un insurrección volver a ocupar un cargo público.

.
Fondo newsletter