«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Zlochevsky habló sobre un supuesto soborno

Un documento confidencial del FBI apunta que una empresa ucraniana pagó cinco millones de dólares a Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden. Europa Press

No es noticia, pero, a la vez, es una noticia de primera que los grandes medios ignoran como les está mandado: Joe Biden, como ya daba por hecho cualquiera con dos dedos de frente, era el Big Guy al que se referían los correos de su hijo Hunter, el que tenía que llevarse su preceptiva comisión en cada transacción.

Es absolutamente de cajón desde el primer momento: ¿Por qué iba una empresa a hacer llover millones sobre un drogadicto e irresponsable, si no fuera para influir en las políticas de su padre, entonces vicepresidente de Estados Unidos encargado de la relación con países como Ucrania? Cui bono sigue siendo la pregunta más sensata.

Pero cada día estamos más cerca de hacerlo innegable. Un documento confidencial del FBI indica que el oligarca ucraniano Mykola Zlochevsky, propietario de la gasística Burisma (la misma en cuyo consejo se sentaba, misteriosamente, Hunter Biden), se refirió al presidente Joe Biden como el Big Guy.

Según fuentes familiarizadas con el registro del FBI, Zlochevsky habló sobre un supuesto soborno de cinco millones de dólares a Joe Biden más otros cinco para Hunter. La conversación tuvo lugar años antes de la fecha del formulario del FBI, según informa el Washington Examiner.

Las fuentes aseguran, además, que Zlochevsky creía que desentrañar el presunto mecanismo de soborno sería complicadísimo debido al uso de múltiples cuentas bancarias, un entramado que no se lograría desentrañar en menos de una década.

Sin embargo, la referencia de Zlochevsky a Joe Biden como el Big Guy en este contexto no guarda relación con la mención del mismo término por parte de un socio comercial de Hunter Biden durante las negociaciones con personas chinas vinculadas a agencias de inteligencia. Esta referencia apareció en un correo electrónico de mayo de 2017 no revelado anteriormente que se hizo público en octubre de 2020.

La existencia del documento FD-1023 relacionado con Ucrania salió a la luz en 2022 cuando los denunciantes se lo revelaron al senador Chuck Grassley. En octubre, Grassley instó al Departamento de Justicia y al FBI a proporcionar todos los registros relevantes, incluidos los que hacen referencia a Mykola Zlochevsky, Hunter Biden, James Biden y Joe Biden.

Aunque la justicia norteamericana se hace la loca y los medios miran hacia otra parte, ignorando el mayor escándalo de corrupción y, potencialmente, alta traición en la figura del propio presidente de Estados Unidos, su probable rival en las próximas presidenciales, un Trump acosado por graves acusaciones de revelación de secretos promete dedicarse de lleno al caso en cuanto llegue a la Casa Blanca. La venganza de Donald está asegurada como tenga la oportunidad.

Donald Trump ha prometido nombrar un fiscal especial para investigar a la «familia criminal» de los Biden por sus actividades corruptas en caso de que sea elegido presidente en 2024. Trump envió su mensaje en su plataforma de redes sociales Truth Social.

«Ahora que el ‘sello’ está roto, además de cerrar la frontera y eliminar todos los elementos «criminales» que han invadido ilegalmente nuestro país, haciendo que Estados Unidos energéticamente sea independiente e incluso dominante de nuevo, y termine inmediatamente la guerra entre Rusia y Ucrania, nombraré un verdadero «fiscal» especial para perseguir al presidente más corrupto en la historia de los EEUU, Joe Biden, toda la familia criminal de Biden, ¡Y todos los demás involucrados en la destrucción de nuestras elecciones, fronteras y el mismo país! «¡Interferencia electoral a un nivel nunca antes visto en nuestro país!», añadió.

.
Fondo newsletter