«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA INVESTIGACIÓN COMPROMETE A 200 FIGURAS PÚBLICAS

Bill Clinton aparece más de 50 veces en los documentos desclasificados del escándalo Epstein

Ghislaine Maxwel y Jeffrey Epstein. Europa Press

Una jueza de Nueva York ha ordenado este miércoles la desclasificación de más de 2.000 páginas de documentos relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores y quien llegó a codearse con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra —el hijo de Isabel II— y Bill Clinton, que aparece más de 50 veces en la investigación.

Los documentos, que son los primeros en publicarse en relación al mencionado caso, podrían incluir hasta 200 individuos entre los que se encontrarían acusadores de Epstein, empresarios destacados y figuras políticas.

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que habría colaborado en los abusos de menores de edad.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de «negligencias y fallos», según el Departamento de Justicia estadounidense.

.
Fondo newsletter