«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

4.400 militares vigilarán por tierra y aire el Foro Económico Mundial

El Ejército y la policía suizas han asegurado que están «preparadas» para afrontar el Foro Económico Mundial que empieza este martes en Davos y espera la asistencia de 3.000 personalidades y 70 líderes de todo el mundo.

La ciudad grisona, que será completamente acordonada y todos sus accesos estarán controlados, será accesible a turistas y participantes del Foro, ha dicho el jefe de la Policía cantonal, Walter Schlegel, en rueda de prensa, al tiempo que ha subrayado que «el perímetro estará altamente protegido».
Las fuerzas policiales de los 26 cantones suizos, así como efectivos de Liechtenstein forman parte del dispositivo de seguridad además de 4.400 miembros del Ejército, un despliegue que asciende a un coste de 9,5 millones de francos (8 millones de euros).
Schlegel no ha podido confirmar la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya participación estaba prevista para el jueves y el viernes pero que se ha puesto en duda en las últimas horas por problemas internos
De cara a esa visita, las Fuerzas Armadas han trabajado conjuntamente con los servicios secretos de Estados Unidos a lo largo de dos semanas, una coordinación «que está funcionando excelentemente», según Schlegel.
El Ejército helvético se movilizará por tierra y por aire y todo intruso es susceptible de ser abatido, aunque la orden de disparar es competencia del Consejo Federal (Gobierno), según la agencia ATS.
El espacio aéreo de la localidad alpina de Davos se cerrará a unos 50 kilómetros de distancia y hasta a 6 kilómetros por encima del nivel del mar.
Las carreteras que conducen a la localidad grisona estarán estrictamente controladas, al igual que los trenes, aseguró Schlegel.
Además, la alcaldía de Davos ha rechazado las solicitudes de protesta contra el Foro Económico Mundial, y el argumento fue la gran cantidad de nieve acumulada en las últimas horas que reduce el espacio disponible, según la comuna grisona.
Ese mismo medio informó de que el Partido Socialista (PS) helvético, la Juventud Socialista Suiza y los Verdes habían presentado una solicitud conjunta para reunirse en la Postplatz de Davos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter