El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado desde Bruselas que el avance de los patriotas y conservadores es «un hecho en toda Europa, no sólo desde una perspectiva electoral, sino también de las posiciones, de ese mensaje contra la inmigración ilegal, contra las fronteras débiles».
«Hoy vemos cómo los populares y los socialistas empiezan a intentar a cambiar el discurso, ya empiezan a hablar de la necesidad de controlar las fronteras, ya ven cómo sus pueblos no aguantan las mentiras de los viejos políticos, no aguantan la inseguridad y no aguantan las consecuencias de la inmigración ilegal. Nuestra victoria no es sólo electoral, es una victoria de nuestras posiciones, de la libertad, de la identidad y de la seguridad de la gente en toda Europa», ha manifestado antes de la primera reunión de Patriotas desde que fue elegido presidente del partido.
En un mensaje en la red social X, ha señalado que afrontan «una etapa de cambio en el mundo». «Los partidos patriotas, cada vez con más apoyo social, estamos llamados a liderar ese cambio. Tenemos la obligación y la oportunidad de crear una mayoría alternativa en el Parlamento Europeo y por eso están atacándonos con todas sus fuerzas. Pero no conseguirán frenarnos. Tenemos las soluciones y cada vez más europeos lo saben«, ha agregado.