El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dado este sábado su primer discurso como presidente del partido Patriotas por Europa, tras ser elegido en la primera Asamblea General de esta formación europeo que se ha celebrado este sábado en París.
Abascal ha comenzado su intervención mostrando su respaldo a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ante «los ataques totalmente injustificados» y la «persecución política» de la que está siendo víctima.
El también presidente de VOX ha aclarado que Gerolf Annemans, hasta ahora líder del grupo parlamentario en el Parlamento Europeo, continuará como «presidente honorífico».
«Lo más importante son los valores que compartimos: el respeto a nuestra soberanías, la afirmación de la libertad, la defensa de la dignidad humana, de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra identidad cristiana«, ha destacado Abascal.
«Compartimos amenazas», ha continuado, y ha señalado a las «estructuras supranacionales que nadie ha votado» y a los burócratas y globalistas que utilizan esas estructuras para imponer ideologías «ruinosas», como la de género o el fanatismo climático.
En este punto también ha destacado la amenaza de la cancelación: «Quieren silenciar a millones de europeos y lo hacen atacando a sus líderes populares». Y ha incidido en cómo la inmigración descontrolada supone también una amenaza para la seguridad de los europeos.
Contra esas amenazas, el presidente de Patriotas por Europa ha recordado los «vientos de cambio» que soplan en el mundo en referencia a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. «Hasta ahora sólo los malos han trabajado unidos; tenemos el deber de proponer una respuesta total y global al globalismo. Los buenos debemos estar unidos«, ha asegurado Abascal.