«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Primera sentencia por los atentados de París: Un absuelto y dos condenados

Jawad Bendaoud, el hombre que alquiló el apartamento en que se escondieron los organizadores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, ha sido absuelto este miércoles de complicidad con terrorismo, en la sentencia del primer proceso vinculado con aquellos ataques.

El Tribunal Correccional de París no ha considerado probado que Bendaoud conociera las intenciones terroristas de las personas a quienes alquiló su apartamento en Saint Denis y que habían participado en el 13-N, entre ellas el considerado cabecilla del comando, Abdelhamid Abaaoud.
Bendaoud, para quien la Fiscalía pedía cinco años de prisión, saldrá previsiblemente este miércoles de prisión tras el juicio.
La corte ha condenado, sin embargo, a las otras dos personas que se sentaban en el banquillo de los acusados, entre ellos Mohamed Soumah, sentenciado a cinco años de cárcel por complicidad con crimen terrorista.
Los jueces han considerado que Soumah tenía información suficiente sobre las intenciones de los yihadistas y la voluntad de ayudarles en su fuga.
Mientras, Youssef Aït Boulahcen, primo de Abaaoud y hermano de Hasna Aït Boulahcen, ha sido condenado a cuatro años de cárcel, uno de ellos exento de cumplimiento, por no denuncia de crimen terrorista.

El acusado absuelto, un conocido delincuente

Bendaoud, conocido delincuente de Saint Denis de 31 años, ha reivindicado desde el primer momento su inocencia y ha reconocido dedicarse al tráfico de drogas, pero ha indicado que no había puesto el apartamento al servicio del comando de haber conocido sus intenciones.
Su rostro saltó a la luz la noche en que, cinco días después de los atentados que costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis, los antidisturbios franceses asaltaron el apartamento, lo que provocó la muerte de sus ocupantes.
Según los investigadores, los yihadistas ultimaban un nuevo atentado en el barrio de negocios de La Defense, a las afueras de París.
Bendaoud acudió al lugar, acordonado por la policía, y fue interrogado por alguna televisión, antes de que ser arrestado ante las cámaras.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El objetivo de los islamistas de Terrassa: 'Recuperar Al Andalus para ISIS'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter