«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ante las elecciones del 23F

AfD alerta de la intención de la CDU de un Gobierno junto a los socialistas y los verdes: «Sólo nosotros garantizamos la alternativa»

Alice Weidel (AfD). Red social X

El candidato de al CDU, Friedrich Merz, se ha abierto a un Gobierno tripartito en Alemania junto a los socialistas y los Verdes. Desde la derecha soberanista de AfD han reiterado que esa coalición «impulsaría la inmigración ilegal masiva sin control«. «Sabe muy bien que continuar con esa política conducirá a más muertes con cuchillos y más violaciones en grupo. Sólo nosotros garantizamos la alternativa real. Es hora del cambio».

«Con un Gobierno de la CDU se produciría una desastrosa continuación del statu quo en todos los ámbitos políticos clave: continuaría la inmigración masiva y el constante sabotaje político a las deportaciones; la desindustrialización y el aumento de los precios de la energía; el sinsentido de género, el declive educativo y la destrucción de la identidad», ha señalado AfD.

«Los ciudadanos sólo tienen una manera de detener este declive convirtiendo a AfD en la fuerza más fuerte en las elecciones federales del 23 de febrero», ha agregado.

Mientras tanto, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha mostrado satisfecho por su participación en el debate televisado del domingo con Merz, y ha trasladado una «sensación», a su juicio, de remontada. «Tengo la intención de ganar las elecciones. Y creo que ayer demostré que puedo», ha dicho Scholz en una entrevista en la emisora pública RBB.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter