Los compromisarios del partido soberanista Alternativa para Alemania (AfD) han elegido este sábado por unanimidad a la copresidenta de la formación, Alice Weidel, como candidata a la Cancillería del país en las elecciones legislativas del mes que viene.
Los casi 600 delegados aprobaron la figura de Weidel durante el congreso que AfD está celebrando este fin de semana, entre fuertes medidas de seguridad y protestas contra la formación, en la ciudad de Riesa, en su estado-bastión de Sajonia.
El copresidente de AfD, Tino Chrupalla, abrió el congreso recordando el buen resultado que está obteniendo el partido en las encuestas, que conceden a la formación un 20 por ciento de intención de voto. «Tenemos que dejar ese porcentaje atrás y seguir creciendo», ha manifestado antes de presentar «a la futura canciller».
Instantes después, Weidel ha sido aclamada sin votación alguna como candidata del partido después de que los delegados se levantaran de sus sitios a la vez para dedicar a la copresidenta de la formación un fuerte aplauso.
«Felicitamos a nuestra nueva candidata a canciller Alice Weidel y esperamos con ansias la campaña electoral», ha anunciado el partido en su cuenta oficial de la red social X, cuyo propietario, Elon Musk, ha respaldado públicamente a la formación e incluso protagonizado una entrevista con la ahora candidata.
Weidel, de 45 años, dedicó buena parte de su discurso a anticipar sus medidas para sus primeros 100 días en el poder.