«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pirna, en la región administrativa de Dresde

AfD se hace con la primera alcaldía de una ciudad importante de Alemania

Logo de Alternativa para Alemania (AfD). DPA

Alternativa para Alemania (AfD) ha conseguido este domingo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de la ciudad de Pirna, en el estado de Sajonia, en el este del país.

Pirna es la capital del distrito de Saechsische Schweiz-Osterzgebirge, en la región administrativa de Dresde, y estará gobernada por el candidato respaldado por AfD Tim Lochner tras obtener un 38,5 por ciento de los votos, según resultados oficiales preliminares citados por la televisión pública alemana ARD.

Por detrás ha quedado la candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Kathrin Dollinger-Knuth, que ha obtenido un 31,4% de los votos. Ralf Thiele de Votantes Libres, ha logrado un 30% de apoyo.

Lochner ha anunciado que su primera decisión como alcalde será renunciar a su coche oficial y utilizar en cambio su coche particular. Además quiere «conocer individualmente a los funcionarios municipales y, si es posible, comprobar su lealtad».

La participación ha sido del 53,8%, por encima del 50,3% de la primera vuelta. Había un total de 32.000 personas censadas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter