«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agreden a una mujer en Estambul por llevar pantalones cortos

El hombrea abofeteó a la joven y a continuación la golpeó en repetidas ocasiones hasta que finalmente huyó del autobús.

Una mujer sufrió una agresión a manos de un musulmán en un autobús urbano de Estambul por llevar pantalones cortos durante el Ramadán. Las imágenes, que se han hecho virales en las redes sociales, han causado una oleada de indignación ante este tipo de comportamiento en el estado islámico puesto en marcha por el presidente, Tayyip Erdoğan.

La mujer, que primero recibió una bofetada, trató de defenderse pero le fue imposible. El hombre finalmente huyó corriendo del vehículo, donde varios varones contemplaban la escena impasibles.

«No te puedes vestir así durante el Ramadán. ¿No te da vergüenza?», gritó el hombre ante de perpetrar la agresión.

‘Van contra nuestras tradiciones’

El pasado mes de septiembre, otra joven fue agredida mientras viajaba en un autobús público en Estambul por un hombre que le golpeó la cara y la insultó en público. La víctima explicó en su denuncia que el agresor la había acusado de vestir de manera inapropiada y “en contra de las tradiciones”.

El agresor, llamado Abdullah Çakıroğlu, reconoció tras su detención haber golpeado a la joven porque no vestía de forma apropiada: “Vestía en contra de mis tradiciones y, de forma impulsiva, la ataqué”, decía.

El país vecino también tuvo su dosis de tolerancia islámica, cuando dos mujeres fueron agredidas por unos jóvenes de entre 17 y 19 años que reaccionaron ante su vestimenta -pantalones deportivos cortos- y que atacaron después a los maridos de las mujeres cuando salieron en su defensa.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Agredida en Turquía una mujer por llevar pantalón corto

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter