Polonia mantiene consultas con socios a nivel de la OTAN y de la Unión Europea, tras el impacto de misiles en su territorio que habrían costado la vida a dos ciudadanos polacos en la localidad fronteriza de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania.
Hay contactos a todos los niveles, es decir tanto con los socios de la UE como con los aliados de la OTAN, sobre el incidente registrado este martes. «Es crucial verificar con mucho cuidado el incidente», han apuntado.
Por su lado, el Ministerio de Exteriores estonio ha señalado que la situación es de «máxima preocupación» y ha subrayado que hay consultas en este momento con Varsovia y otros aliados.
Medios polacos han informado de la muerte de dos personas en Przewodow, en la provincia de Lublin, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos.
El incidente se da en una jornada en la que Rusia ha lanzado una nueva oleada de ataques sobre el territorio occidental de Ucrania. Kiev, Leópolis y otras tantas ciudades han sido escenario de ofensivas rusas, que han tenido como principal objetivo infraestructuras energéticas.
Rusia desmiente el ataque
El Ministerio de Defensa de Rusia ha tildado de «provocación deliberada» las acusaciones sobre su implicación en el impacto de misiles en la localidad de polaca de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania.
«Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre el impacto de misiles rusos en el área de Przewodow es una provocación deliberada», ha denunciado la cartera de Defensa rusa, según informa la agencia TASS.