«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El partido celebra en Essen su convención

Al menos nueve policías alemanes heridos, dos de gravedad, por la violencia ultraizquierdista en una manifestación contra AfD

Policías alemanes. Red social X

Ultraizquierdistas se han manifestado este sábado contra la convención del partido de soberanista Alternativa para Alemania (AfD) en la ciudad de Essen.

El viernes ya se reunieron unas 5.000 personas y durante la madrugada se produjeron intentos de asaltar el cordón de seguridad desplegado en torno al salón de congresos Grugahalle.

La Policía pidió a los participantes «evitar acciones violentas y a alborotadores» y ha confirmado algunos incidentes violentos de ultraizquierdistas que intentaron impedir el acceso de miembros de AfD. «Algunos manifestantes estaban encapuchados y atacaron a los agentes», indicó un portavoz policial. Se llevaron a cabo varias detenciones.

Como consecuencia de la violencia de la extrema izquierda, siete policías han sufrido heridas leves y otros dos agentes han resultado heridos de gravedad en la cabeza mientras escoltaban a un político entre una multitud de manifestantes.

Los violentos, amparados por el Gobierno de Olaf Scholz, obligaron a estos dos policías a tirarse al suelo antes de propinarles repetidas patadas en la cabeza, según han informado las propias autoridades policiales, que aclararon que los agentes fueron trasladados al hospital, mientras que los agresores desaparecieron entre la multitud.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter