«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN MEDIO DE LAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES QUE SE HAN EXTENDIDO POR MESES

Al menos tres heridos tras una sesión del Parlamento serbio en la que se lanzaron bengalas y botes de humo

Parlamento de Serbia. Europa Press

Al menos tres personas han resultado heridas este martes en el Parlamento serbio después de que diputados de la oposición lanzara bengalas y botes de humo durante una caótica sesión en la que se confirmaba la dimisión del primer ministro, Milos Vucevic, y se debatían nuevas leyes para calmar las protestas de estos meses.

Algunos diputados de la oposición han intentado enfrentarse físicamente a la presidente del Parlamento, Ana Brnabic, a quien han arrojado agua, mientras que los ministros del Gobierno han sido atacados con diferentes objetos. La seguridad del recinto ha evitado males mayores, ha informado el diario serbio ‘Politika’.

«Serbia se ha levantado para que caiga el régimen», se leía en una pancarta desplegada por los diputados opositores durante la sesión, en alusión a las marchas contra el Gobierno y el presidente Vucic, desencadenadas tras el derrumbe de un techo de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad, que dejó quince muertos.

A las puertas del Parlamento hay nuevas concentraciones, después de varios meses de marchas encabezadas por estudiantes y grupos de la oposición, a lo que el Gobierno ha intentado apaciguar con la aprobación de nuevas leyes o la dimisión de altos cargos, como Vucevic, o el ministro Construcción y Transporte, Goran Vesic.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter