«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En abril afirmaron que había avances significativos

Albares, Cameron y Picardo se reúnen el jueves en Bruselas para avanzar en la negociación sobre Gibraltar

Concluye sin acuerdo pero con avances la reunión sobre Gibraltar. Europa Press.
Concluye sin acuerdo pero con avances la reunión sobre Gibraltar. Europa Press.

Los representantes de la Unión Europea y Reino Unido para definir la relación de Gibraltar con los Veintisiete se reunirán de nuevo este jueves en Bruselas para seguir la negociación. Al encuentro acudirán el vicepresidente de la Comisión Europea encargado del asunto, Maros Sefcovic, y el ministro de Exteriores británico, David Cameron. También así como el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

Se trata de «continuar las discusiones», han informado fuentes comunitarias, en «el mismo formato» que tuvo lugar el pasado 12 de abril. Entonces Sefcovic, Cameron, Albares y Picardo se dieron cita en Bruselas para desencallar la negociación sobre Gibraltar, tras dos años y medio de conversaciones y 18 rondas negociadoras sin avances definitivos.

Fuentes diplomáticas han confirmado a su vez el viaje de Albares y apuntado que el objetivo de esta segunda reunión es la de «avanzar en las líneas maestras» de un acuerdo que pretende llevar «prosperidad, confianza, seguridad jurídica y estabilidad a los ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar».

En el comunicado conjunto de Sefcovic y Cameron tras la reunión de abril, ambos apuntaron avances «significativos» en las conversaciones y el acuerdo sobre las líneas maestras que incluyen disposiciones «sobre el aeropuerto, bienes y movilidad».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter