«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
y por difundir la ideología de Irán

Alemania prohíbe ahora el Centro Islámico de Hamburgo por «extremismo islamista»

Un policía alemán en el Centro Islámico de Hamburgo. Foto Europa Press

Las autoridades alemanas han prohibido las actividades del Centro Islámico de Hamburgo (IZH). Según los servicios de inteligencia nacionales, clasificaron al IZH como extremista por difundir agresivamente la ideología del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y por intentar iniciar una revolución similar en Alemania.

Además, explicaron que el IZH y sus suborganizaciones buscan establecer un gobierno autoritario y teocrático en lugar de una sociedad democrática. También denunciaron que el centro promueve el antisemitismo y apoya a Hezbolá, una organización terrorista prohibida en Alemania.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior afirmó que el IZH «busca objetivos anticonstitucionales». En un comunicado, explicaron que las autoridades confiscaron los activos de la organización durante redadas y registros en 53 propiedades en Berlín, Hamburgo y otros estados. De esta manera, publicaron la decisión en el ‘Boletín Oficial Federal’ después de que las fuerzas de seguridad alemanas registraran la mezquita chií del Imán Alí, conocida como la Mezquita Azul.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, afirmó también que el IZH «promueve una ideología totalitaria e islamista extremista», contraria a «la dignidad humana, los derechos de las mujeres, un sistema judicial independiente y un gobierno democrático».

+ en
Fondo newsletter