
Aliados de VOX en Patriotas por Europa, tercer grupo del Parlamento Europeo, han reaccionado este viernes con rotundidad a las imágenes de Ceuta que circulan ya por todo el continente y que retratan la incapacidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez para contener la invasión migratoria procedente de Marruecos.
Así, los dirigentes de los grandes partidos patriotas han expresado su preocupación a la invasión a España por parte de decenas de miles de inmigrantes ilegales, indicando que Sánchez está comprometiendo la seguridad del espacio Schengen y poniendo en peligro la integridad territorial de España.
En ese sentido, Marieke Ehlers, jefa de la delegación holandesa de Patriotas por Europa y representante del Partido por la Libertad (PVV), ha destacado el «fracaso» que supone para los gobiernos el no poder proteger las fronteras de sus países, a la vez que ha alertado de que, con imágenes como las de Ceuta, no es descabellado pensar que las naciones europeas podrían terminar convirtiéndose en países del «tercer mundo».
«Cuando un continente no defiende sus fronteras externas, pierde el poder de controlar su seguridad y, sobre todo, su futuro. Si seguimos importando tercer mundo, nos convertiremos en el tercer mundo. A no ser que empecemos a proteger a nuestros propios ciudadanos», dijo.
Las declaraciones de Ehlers se han sumado a las del líder del PVV, Geert Wilders, quien calificó lo ocurido en Ceuta como una «invasión islámica». «¡Nuestras fronteras deben cerrarse YA y España debe ser expulsada de Schengen!. Deténganlos a todos. Devuélvanlos a todos. No más. No más islam», dijo el dirigente holandés.
Marine Le Pen, líder de los soberanistas de Agrupación Nacional, ha señalado directamente a Sánchez como responsable por alentar la inmigración ilegal en España, al tiempo que ha urgido al Gobierno de Emmanuel Macron a reforzar los controles en las fronteras de Francia. «Ante las entradas masivas y coordinadas de inmigrantes en España, alentadas por el Gobierno de España, Francia debe sin demora reforzar los controles en sus fronteras»., ha dicho Le Pen.
Ya el también dirigente de la formación francesa Jordan Bardella había señalado el peligro que supone que escenas como las de Ceuta se hagan rutinarias en el continente, avizorando que la invasión migratoria de la ciudad española «mañana podría» reproducirse en las calles de Francia.
«Al regularizar a cientos de miles de clandestinos, el primer ministro (presidente) socialista de España, Pedro Sánchez, ha abierto las puertas de Europa a todos los peligros. El resultado está ahí: desde hace varios días, miles de inmigrantes llegaban al enclave de Ceuta. Mañana estarán en nuestras calles, contra la voluntad del pueblo francés«, dijo.
António Tânger Corrêa, jefe de la delegación del partido portugués CHEGA y vicepresidente del grupo Patriotas por Europa, ha puesto en relieve la gravedad que reviste el hecho de que la mayoría de los inmigrantes ilegales son jóvenes en edad militar, por cuanto la acción luce como una «completamente organizada» con miras a legalizarles.
«Esto es fruto de las políticas socialistas, es fruto de las políticas de Von der Leyen en la Comisión Europea, es fruto de Antonio Costa y sus amigos, que han convertido a Europa en un destino de violencia y de inmigración ilegal. Pedimos a la presidenta del Parlamento Europeo que convoque con urgencia una sesión en la Eurocámara para discutir este asunto. La inmigración ilegal no puede seguir avanzando ni en España ni en ningún país de Europa», ha expresado.
Por su parte, el jefe de la delegación de la Alianza de Ciudadanos de República Checa (ANO), Ondřej Knotek, ha resaltado que las imágenes de Ceuta dejan claro el hecho de que Sánchez se ha convertido en una «carga» para toda Europa.
«El Gobierno de España ha fracasado completamente en la protección de sus fronteras, y por tanto, de las europeas. Pedro Sánchez se ha convertido en una carga para España y para toda la Unión Europea«, indicó Knotek.