«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iban a llegar a la ciudad este jueves

Ciudadanos irlandeses incendian un hotel que iba a hospedar a inmigrantes ilegales en Galway

El hotel antes del incendio. Twitter.
El hotel antes del incendio. Twitter.

La noche del pasado sábado, 16 de diciembre, se produjo un devastador incendio en el hotel Ross Lake House, en la ciudad de Galway, Irlanda. Al parecer, se iba a utilizar por parte de las autoridades para hospedar a 70 inmigrantes ilegales en contra de la opinión de los vecinos. Aunque todavía se está investigando el origen del fuego por parte de la Policía, las primeras investigaciones apuntan a que pudo ser provocado.

El fuego habría comenzado aproximadamente a las 23.35 horas del pasado sábado, extendiéndose por todo el hotel en cuestión de minutos. Los inmigrantes ilegales iban a llegar a la ciudad este jueves, 21 de diciembre. Las instalaciones, al parecer, no se estaban utilizando en estos momentos ya que el hotel permanecía cerrado al público.

La situación en Irlanda respecto a la inmigración ilegal es delicada. El pasado mes se produjeron varias noches de disturbios en Dublín tras el apuñalamiento a varias personas, entre ellas niños pequeños, por por parte de un inmigrante argelino que se encontraba en situación irregular.

+ en
.
Fondo newsletter