«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el estado de Sajonia

Autoridades alemanas instan a refugiados ucranianos a abandonar centros de acogida para albergar a inmigrantes de Afganistán y Siria

Voluntarios ucranianos. Europa Press

El «wokismo» que domina Occidente es un juego de la carta más alta. Así, cuando estalló la guerra en Ucrania, estaba claro que los refugiados ucranianos tenían preferencia sobre los alemanes pobres, y el país les recibió con los brazos abiertos. Pero los ucranianos no son la carta más alta en el juego del victimismo: los inmigrantes procedentes del Tercer Mundo ganan por goleada. Aunque sea a costa de los refugiados de guerra vecinos.

Así, a 1.700 de estos ucranianos que huyen de la guerra se les ha pedido que abandonen sus apartamentos en los Montes Metálicos en Sajonia para dejar espacio a los recién llegados de países como Afganistán, Siria o Turquía.

La oficina del distrito ha enviado avisos de desahucio a los ucranianos que ocupan 650 apartamentos en las ciudades de Zschopau, Aue y Marienberg, diciéndoles que tienen que dejar sus casas para julio, lo que significa que sólo tendrán unas semanas para encontrar nuevos lugares para vivir. Tienen que dejar libres los alojamientos ante la llegada de inmigrantes que actualmente están sometidos a procedimientos de asilo.

La carta que recibieron los ucranianos decía que previamente se les había advertido que buscaran nuevos apartamentos, y añadía: «Por este motivo, les instamos a encontrar inmediatamente su propio espacio habitable y a dejar el apartamento que se les proporcionó antes del 15 de junio a las 12:00 horas. En esa fecha revocamos el uso del apartamento».

Políticos de la formación soberanista Alternativa para Alemania (AfD) han hecho notar que quienes apenas tienen ninguna posibilidad de acceder a estas viviendas son, precisamente, los propios alemanes sin recursos.

Los refugiados de guerra ucranianos no están cubiertos por los beneficios de los solicitantes de asilo, sino que cuentan con acceso a las «prestaciones de ciudadanía» alemanas, y tienen que hacerse cargo de su propia vivienda.

Sajonia sigue siendo quizás el principal bastión del partido Alternativa para Alemania (AfD), y las encuestas sitúan al partido con un 34% de los votos. Los partidos a la derecha de AfD, como los Sajones Libres, también son populares en los Montes Metálicos.

+ en
.
Fondo newsletter