«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a las 20.00 horas en el Colegio Mayor San Pablo

Balázs Orbán presenta ‘La estrategia húngara’ este jueves en Madrid

Balázs Orbán presenta 'La estrategia húngara' este jueves en Madrid

El director político del primer ministro de Hungría, presidente de la junta de gobierno del Mathias Corvinus Colegium (MCC) y autor, Balázs Orbán, presenta este jueves en Madrid La estrategia húngara, recientemente traducido al español y editado en nuestro país por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es el libro que compendia el pensamiento gubernamental húngaro desde la perspectiva de uno de los políticos de más alto nivel del país.

La presentación será este jueves, 4 de julio, a las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio Mayor San Pablo (calle Isaac Peral, 58) en un acto conjunto de CEU-CEFAS, el Centro de Derechos Fundamentales (CDF) y el Mathias Corvinus Collegium (MCC). La introducción del acto correrá a cargo del director de CEU-CEFAS, Elio A. Gallego, y del director del CDF en Madrid, Vajk Farkas. A continuación, moderados por el director del Centro de Estudios Europeos del MCC, Rodrigo Ballester, conversarán la exministra de Exteriores Ana Palacio, el responsable de relaciones internacionales de CEU-CEFAS, Jorge Soley, el jefe de Estudios y Formación de la Fundación Disenso, Ricardo Ruiz de la Serna, y el propio Balázs Orbán.

Un libro imprescindible para entender la Hungría de hoy

Basándose en una amplia bibliografía y utilizando una variedad de ejemplos de la historia y la cultura popular, el autor ofrece a los lectores que no están familiarizados con la geografía y la historia de Hungría una visión de cómo estos factores continúan moldeando el pensamiento nacional.

En el texto, orbán explica la planificación estratégica y el carácter nacional; además, desmitifica las ideas tendenciosas promovidas por los medios de comunicación occidentales sobre la naturaleza y los objetivos del gobierno húngaro. Mientras cuestiona la narrativa predominante en Occidente sobre Hungría, aboga por una Europa en la que es posible gobernar según los principios arraigados en la historia y los valores nacionales en lugar del actual consenso liberal hegemónico.

Un ideólogo de la Hungría de hoy

Balázs Orbán es abogado, politólogo y miembro del Parlamento húngaro, en la actualidad Director Político del Primer Ministro Viktor Orbán y viceministro de Estado de su gabinete desde 2021. Con anterioridad, fue Director de Investigación de la Fundación Századvég, así como Secretario de Estado en la Oficina del Primer Ministro.

Además, es presidente del consejo de administración del Colegio Mathias Corvinus (MCC), la principal institución de gestión de talento y centro de conocimiento de Hungría. También dirige el consejo asesor de la Universidad Ludovika de Servicio Público (LUPS) y autor de varios libros.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter