El presidente del grupo Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo, Jordan Bardella, ha criticado la reciente aprobación de cuatro nuevas comisiones parlamentarias para elevar a 24 el total de comisiones, «un paso más hacia una Europa tecnocrática que se aleja de los problemas reales de los ciudadanos».
En su intervención, ha subrayado que esta decisión «representa una desconexión» respectó a las preocupaciones de millones de europeos que exigen «respuestas» a los desafíos actuales. «El Parlamento Europeo hoy vuelve a caer en la locura. Esta Europa tecnocrática no aborda ninguno de los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos», ha afirmado.
Bardella ha denunciado también la marginación al grupo Patriotas por Europa a pesar de representar a millones de votantes que depositaron su confianza en la alternativa al establishment europeo: «La Mesa del Parlamento ha maniobrado para excluirnos en una muestra de desprecio hacia la democracia y hacia los ciudadanos que representamos».
Además, ha señalado directamente al grupo Renew Europe, que ha maniobrado para marginar a los patriotas y a los soberanistas. En este sentido, ha recordado que el grupo macronista ha sufrido la pérdida del 30% de sus diputados. «Petende seguir dando lecciones de democracia mientras socava el principio mismo de representación política».