«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«nada puede detener a un pueblo que ha vuelto a recobrar la esperanza»

Bardella denuncia que las «alianzas deshonrosas» arrojan a Francia en brazos de la extrema izquierda

El presidente de la Agrupación Nacional, Jordan Bardella. Europa Press

«Quiero agradecer a los votantes por el impulso patriótico», ha declarado Jordan Bardella, candidato de Agrupación Nacional, antes de insistir en que han logrado «el avance más importante de toda su historia».

«Lamentablemente las alianzas deshonrosas (…) privan a los franceses de una política de recuperación. Los acuerdos electorales arrojan a Francia en brazos de la extrema izquierda de Jean Luc Mélenchon», ha continuado. «Agrupación Nacional encarna más que nunca la única alternativa y estará al lado del pueblo francés. No queremos el poder por el poder sino para devolvérselo a los franceses», ha agregado.

Bardella ha criticado en particular a Macron, quien «no se limitó a empujar al país hacia la incertidumbre y la inestabilidad», sino que además «priva a los franceses de toda respuesta a sus dificultades cotidianas durante muchos meses en medio de una crisis de poder adquisitivo». «Mientras la inseguridad y el desorden golpean duramente al país, Francia se ve privada de una mayoría, de un gobierno que pueda actuar y, por tanto, de un rumbo claro para recuperar Francia», ha argumentado.

Bardella ha recordado la reciente victoria de Agrupación Nacional en las elecciones europeas y ha prometido trabajar en el Parlamento Europeo para lograr una respuesta «a la avalancha migratoria, a la ecología punitiva y la confiscación de nuestra soberanía».

«Esta noche todo comienza. Un mundo viejo ha caído y nada puede detener a un pueblo que ha vuelto a recobrar la esperanza. ¡Viva Francia y viva la República!», ha remachado.

+ en
.
Fondo newsletter