«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«no tienen cabida en nuestra cultura»

Borrell condena la mención de Milei a la corrupción de Begoña Gómez

El Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell

El Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado el «ataque» del presidente de Argentina, Javier Milei, quien ha calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Los ataques contra familiares de dirigentes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: las condenamos y rechazamos, especialmente cuando vienen de socios», ha apuntado Borrell en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X. «La libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares de la UE», ha agregado.

Estas declaraciones se han producido después de que el Gobierno español, representado por José Manuel Albares, respondiera a las afirmaciones de Javier Milei durante el acto Viva’24, organizado por VOX y el ECR Party. Han anunciado que llamarán a consultas a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, y han amenazado con tomar medidas adicionales si Milei no ofrece una disculpa pública.

+ en
.
Fondo newsletter