«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO HA COMENTADO LAS PALABRAS DE LA MINISTRA MARGARITA ROBLES

Borrell se suma a la posición de Albares y evita calificar de «dictadura» al régimen de Maduro

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Europa Press

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, no se ha pronunciado sobre si Venezuela es una dictadura, a raíz de unas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que han provocado una crisis diplomática con el país latinoamericano, si bien ha reiterado que las últimas elecciones han demostrado que la calidad democrática «no ha mejorado».

El máximo responsable de la diplomacia europea ha dicho que no va a entrar a comentar las palabras de la ministra. «Naturalmente sigo la política española, pero no creo que sea mi papel comentar las declaraciones de unos y de otros. Lo que sí es evidente es que estas elecciones han demostrado que la calidad democrática de Venezuela, que ya conocíamos antes, no ha mejorado», ha zanjado.

Así se ha expresado en una rueda de prensa desde la oficina del Parlamento Europeo en España, donde también ha confirmado que se reuniría con el opositor Edmundo González, con quien ha tenido un «contacto permanente», al igual que con el resto de la oposición, y ha recordado que le ha invitado al Consejo de Asuntos Exteriores.

Borrell ha defendido seguir apoyando a la oposición política que está «en una situación complicada» pues el «régimen de Maduro» está «embarcado en una dinámica represiva que nos preocupa a todos» y de la que solamente «se puede salir a través de la presión internacional», especialmente la que pueden realizar los países latinoamericanos.

+ en
Fondo newsletter