«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Musk centró su discurso el sábado en la promoción de la natalidad

Bruselas abre un procedimiento para sancionar a Twitter tras el discurso de Musk en el acto de Fratelli

Elon Musk en "Atreju". Europa Press

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, informó este lunes que la instancia que encabeza acaba de abrir un procedimiento por incumplimiento con miras a sancionar a X, red social anteriormente conocida como Twitter.

De acuerdo al exministro de Finanzas francés, la red social es «sospechosa» de incumplir obligaciones para contrarrestar contenido ilegal y desinformación, al mismo tiempo la señala por supuestos incumplimientos en materia de transparencia y por presentar, a su juicio, una interfaz de usuario con diseño engañoso.

Los señalamientos se producen justamente después de que Elon Musk, actual propietario de la compañía, estuviese el fin de semana en «Atreju», el evento político y festivo organizado por Fratelli d’Italia, la formación de Giorgia Meloni.

Musk, quien junto a Santiago Abascal se convirtió en uno de los grandes protagonistas del festival, habló de la promoción de la natalidad como política esencial para la Europa futura, del mismo modo que puso en relieve el problema que representa la inmigración ilegal en la región y la amenaza que entraña la difusión del «virus woke» en las naciones del continente.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter