'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía de Bruselas dispara contra un conductor que afirmó portar explosivos

La policía belga ha detenido este martes en Bruselas al conductor de un vehículo sospechoso de llevar explosivos, tras una persecución en el barrio de Molenbeek, ya ha instalado un perímetro de seguridad en la zona, informan los medios locales.

El incidente tuvo lugar afuera de la estación Molenbeek West Station. La policía abrió fuego contra el vehículo durante la persecución, que culminó con la detención del sospechoso, después de que este declarara, al salir del vehículo, que llevaba explosivos en el coche.

El detenido es un ciudadano de Ruanda, nacido en 1981, residente en Bélgica hasta 2009 y afincado en Alemania desde entonces, informa la agencia Belga.

El hombre es desconocido por la justicia belga y tiene un «comportamiento bastante desequilibrado», según fuentes de la fiscalía citadas por «RTL».

Los artificieros finalizaron la operación y no detectaron nada «anormal» en el vehículo del sospechoso.

«Sacamos del auto al conductor, quien directamente declaró que llevaba explosivos», afirmó Johan Berckmans, portavoz de la Policía de Bruselas Oeste, citado por Sud Info.

«Teniendo en cuenta las declaraciones del sospechoso, preferimos no correr ningún riesgo«, explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, y señaló que un equipo de artificieros fue desplegado en el lugar del incidente.

Según informa la agencia Belga, el suceso tuvo lugar a las 17:00 hora local (15:00 GMT), cuando la policía comenzó a perseguir a un vehículo que se había saltado al menos un semáforo en rojo.

El conductor del automóvil no obedeció al mandato de los agentes y colisionó con un primer vehículo policial.

Las fuerzas del orden utilizaron entonces un arma de fuego para tratar de inmovilizar el vehículo en fuga, pero este continuó su ruta, antes de chocar con otro coche policial, que logró finalmente detener al sospechoso sobre las 17:30 hora local (15:30 GMT).

La policía instaló entonces un perímetro de seguridad en la zona, después de que el detenido declarara que su vehículo contenía explosivos, precisó la agencia Belga.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter