La Comisión Europea cuenta con Google para promover estándares «voluntarios» para el desarrollo de la Inteligencia Artificial por parte de las empresas europeas.
Así lo ha adelantado el comisario de Telecomunicaciones, Thierry Breton, quien se ha reunido este mismo martes en Bruselas con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, que más tarde ha sido recibido también por la vicepresidenta comunitaria responsable de Justicia y Consumo, Vera Jourova.
Fuentes comunitarias indicaron que Pichai y Jourova también abordaron la cuestión del uso de la Inteligencia Artificial y coincidieron en el «impacto» que este lenguaje puede tener en la propagación de desinformación, por lo que «todos deben prepararse ante una nueva ola de riesgos generados por la IA» y debe enfrentarse, por ejemplo, con una mayor transparencia que deje claro cuando un mensaje está generado de manera artificial.
A este respecto, añaden las fuentes, el responsable de Google quiso subrayar que la compañía norteamericana ya cuenta con «salvaguardas» en sus modelos de IA y que sigue invirtiendo en esta área para garantizar la seguridad de los nuevos productos.