«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«no puede hablarse de un derecho al aborto»

Buxadé, en la CPAC de Hungría: «Todas las naciones europeas son una parte insustituible de la Cristiandad»

Jorge Buxadé. Twitter

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, participó esta semana, junto a su colega en la Eurocámara, Hermann Tertsch, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se ha celebrado en Hungría esta semana. «Todas las naciones europeas son una parte insustituible de la Cristiandad. Europa es una cruz en cada pueblo desde Talin hasta Ceuta y Melilla», dijo, el también vicepresidente de VOX durante su intervención.

«Cierto que hay naciones como la húngara donde el elemento étnico o lingüistico constituyen esenciales constitutivos y otras como España, mi patria, donde lo étnico o lo lingüístico no son uniformes por los azares de la historia; pero nuestras patrias existen y se forjaron en los siglos a la luz de la fe», afirmó Buxadé.

«Hay quien hace política pensando que Dios no existe. Que la pobreza, el dolor, la guerra, el delito, la injusticia, la sequía o el mal pueden ser efectivamente eliminados de este mundo aplicando las medidas adecuadas. Ello les permite imponer su planificación, persecución de quien disiente y eliminación de todas las realidades sobrenaturales, el misterio y el espíritu de la Nación. Son los defensores de esa fanática Agenda 2030«, señaló el europarlamentario.

El vicepresidente de la formación de Santiago Abascal aseguró que hay esperanza. «Y cada vez son más los que desean recuperar lo que es valioso. Se hace imperativo un programa político generoso, valiente, exigente, fiel, insolente y audaz».

El líder de VOX en el Parlamento Europeo dijo que Jesucristo «no era un hippie, un nómada o un «migrante»». «Era un hebreo arraigado en la comunidad, de estirpe conocida y ancestral, que formaba parte de una familia tradicional y que cumplió con todas las etapas rituales de la vida de un hombre de su raza y de su tiempo, con trabajo estable y un lugar reconocido», continuó diciendo.

«El cristianismo es universal porque es identitario. Las únicas tradiciones todavía vivas en España son de origen católico: Romerías de mayo, el día del Corpus Christi, visita a los cementerios en el día de Todos los Difuntos, regalos a los niños en Reyes magos», explicó el eurodiputado.

Buxadé incidió en «la defensa de la soberanía». «La soberanía nacional entendida como carga y responsabilidad que se ejerce por el buen gobernante para el interés del propio pueblo teniendo como límites la ley natural, que es sentido común, y las costumbres o tradición de la nación».

«Frente a los poderes supranacionales, públicos o privados, que buscan imponer la neutralidad, climática y espiritual, reclamamos el derecho a defender el respeto a las decisiones de nuestros parlamentos conforme a nuestra tradición jurídica», reivindicó el político español.

Buxadé también afirmó que «no puede hablarse de un derecho al aborto», ya que se opone «violentamente» al bien a proteger que es la vida. «No existe un derecho a mentir, que dañaría la verdad, ni la libertad religiosa puede entenderse como libertad de religión, pues no puede la ley amparar la creencia de cualquier cosa», dijo. «No existe el derecho a cambiar de sexo porque el sexo dado es el bien a proteger».

«Frente al desorden, la sentencia del TS norteamericano aclarando que no existe un derecho constitucional al aborto, las leyes y programas en favor de la natalidad en Hungría o Italia, la protección de las familias en Polonia, las iniciativas de VOX en Castilla y León son motivos de esperanza», prosiguió el vicepresidente de VOX.

El eurodiputado español defendió que es preciso «construir comunidades e instituciones que acojan al ciudadano, le sostengan e impulsen como un deber de solidaridad compartido». «Trabajadores desempleados, inquilinos desahuciados, empresarios quebrados, jóvenes desesperados. El espíritu de la modernidad les acusa de perdedores y los convierte en parias sociales. Ahí debemos estar nosotros», afirmó Buxadé.  

El europarlamentario señaló que «no es lícito a nuestros gobernantes entregar nuestras sociedades a la llegada masiva e indiscriminada de inmigrantes ilegales«. «Hemos de reivindicar la doctrina tradicional sobre las condiciones del derecho a emigrar: que el inmigrante se haya visto forzado por persecución a abandonar su patria; que sea, además de necesitado, honrado; que la acogida esté condicionada a la estabilidad del país de acogida; y que no se vulnere el bien común», añadió.

«La deportación de los inmigrantes ilegales, de quienes han sido traídos por las mafias o estados extranjeros, es por ello un deber político y moral«, aseguró, añadiendo que es motivo de «esperanza» que cada vez «más europeos se incorporan a la minoría selecta y son conscientes del peligro de las puertas abiertas».

«Hemos de reivindicar los movimientos conservadores en toda Europa formas de democracia participativa genuinas de cada nación. Por eso VOX defiende en su programa España decide referéndums consultivos sobre las políticas públicas más relevantes adoptadas, sin participación de los españoles, por unas élites que se han rendido y traicionado al pueblo: fanatismo climático, apropiación de datos de las grandes tecnológicas, políticas inmigratorias», dijo.

Buxadé dijo que, como dijo Viktor Orbán en ese mismo encuentro, «no podemos aceptar las reglas de juego del adversario político». «No es progreso la diversidad sexual ni el consumo de drogas. No son progreso los vientres de alquiler ni las mafias cobrando 3.000 euros para cruzarte el Mediterráneo. No es progreso que nuestros discursos los escriba un programa de inteligencia artificial ni que nuestros mejores jóvenes sean explotados en un supertrabajo por una multinacional que paga impuestos en otro estado. No es progreso, en fin, importar millones de trabajadores para abaratar el coste de la mano de obra condenando al paro a nuestros jóvenes», aseguró.

Buxadé animó a defender «la tradición». «Para nosotros no hay contradicción entre lo nuevo y lo viejo. Debemos vivir en lo permanente, lo de ayer, lo de hoy, lo de mañana. El secreto del éxito es la constancia en la persecución del objetivo, la perseverancia en los hábitos, la rectitud de intención y la eliminación de cualquier tentación de pactar con quien desea y busca el mal», concluyó el eurodiputado de VOX.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter