«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE ACUERDO A TOM BOWER, BIÓGRAFO DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III sería partidario de tratamientos distintos a la quimioterapia para hacer frente al cáncer que padece

El rey Carlos III y la reina Camila. Europa Press

El biógrafo de la familia real británica, Tom Bower, afirmó en una entrevista con Nigel Farage en el canal de noticias GB News que el rey Carlos III sería renuente a utilizar la quimioterapia como tratamiento frente al cáncer que recientemente se dijo que padece.

Aunque Buckingham ha señalado oficialmente que el monarca ha iniciado hace poco «un programa de tratamientos» regulares para hacer frente a la enfermedad, Carlos III «es un gran creyente de las hierbas naturales, pociones y cosas así», de acuerdo a Bower.

Así, el biógrafo real enfatizó que quien encabeza la monarquía británica siempre ha sido «promotor de la medicina alternativa», cosa que se ha demostrado en su continua defensa a instituciones que promueven terapias homeopáticas y tratamientos que no cuentan con aval científico.

En el pasado Carlos III apoyó decididamente este enfoque. Por ejemplo, en 1993 promovió la creación en Reino Unido de la Fundación para la Medicina Integrada (Prince’s Foundation for Integrated Health). En 2004 afirmó que los pacientes con cáncer podían ser tratados con enemas de café diarios, vitaminas inyectadas y zumos de frutas. Además, frecuentemente ha respaldado al médico Michael Dixon, un activo promotor de la medicina natural.

+ en
.
Fondo newsletter