«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEFIENDEN A LOS TERRORISTAS ISLAMISTAS

Casi la mitad de los musulmanes que viven en Reino Unido simpatizan con los terroristas de Hamás

Manifestación a favor de Hamás en Londres. Europa Press

Casi la mitad de los musulmanes que viven en Reino Unido simpatizan con los terroristas de Hamás, mientras que sólo el 24% considera que el grupo terrorista islamista cometió asesinatos y violaciones en el ataque indiscriminado contra la población israelí el pasado 7 de octubre que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes.

La encuesta, encargada por el grupo de expertos Henry Jackson Society y recogida por Breitbart, señala que el 46% de los musulmanes británicos muestran su simpatía con los terroristas islamistas.

Además, sólo el 24% de los musulmanes consideran que Hamás cometió asesinatos y violaciones el 7-O, frente al 62% de la sociedad británica. Por su parte, el 39% de los musulmanes afirma que Hamás no cometió atrocidades y el 37% no sabe o no contesta.

El director ejecutivo de Henry Jackson, Alan Mendoza, manifestó a The Telegraph que el estudio demuestra el «fracaso» de la política contra los terroristas a lo largo de los años, que insistió en la «falta de voluntad» para abordar este tipo de extremismo por temor a ser etiquetados como «islamófobos» o «racistas». «Hay una renuncia a denunciarlo», manifestó.

Es preciso señalar que en febrero los Estados miembro de la Unión Europea decidieron incluir en la lista de sanciones por terrorismo al líder del brazo político de Hamás, Yahya Sinwar, que está sujeto a la congelación de fondos y activos financieros. Sinwar ya se encontraba en la lista de Estados Unidos de personas vinculadas al terrorismo.

Desde 2001 la UE cuenta con una «lista negra» que abarca tanto a personas, grupos y entidades implicados en actos terroristas y sujetos a medidas restrictivas. La lista incluye actualmente a casi una veintena de individuos y de grupos terroristas, entre los que se encuentran Hezbolá y Hamás.

En estos días, cuando se cumplen seis meses del 7-O, las comunidades israelíes de todo el mundo están recordando a las víctimas de los ataques de Hamás y recuerdan que todavía hay 133 personas retenidas por Hamás en Gaza. Y resaltan la necesidad de «alzar la voz y visibilizar a cada uno de los secuestrados». «La victoria será completa cuando los secuestrados restantes estén de vuelta en casa», señalan.

+ en
.
Fondo newsletter