El Partido Socialista (PS) ha ganado las elecciones europeas en Portugal con el 32,09%, lo que equivale a ocho eurodiputados. En segundo lugar, ha quedado la coalición que gobierna actualmente el país, Alianza Democrática (coalición entre el PSD y el CDS-PP) con siete eurodiputados y el 31,12%.
El partido soberanista CHEGA se mantiene como la tercera fuerza con el 9,79%, es decir, dos eurodiputados. Seguidamente, la Iniciativa Liberal gana dos eurodiputados, y el Bloco de Esquerda y la coalición comunista tienen un eurodiputado cada uno.
Ante estos resultados, André Ventura ha reiterado que «los únicos que van a hacer una política europea son los dos representantes de CHEGA». Irán allí «para representar lo que nuestros compatriotas necesitan: los agricultores, los industriales… que hasta ahora han sido despreciados«.
En su intervención ha manifestado que deja la garantía de que para ellos esta es «una etapa más del camino y nada ni nadie se interpondrá en un camino que sólo terminará con la victoria«.