«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO NO DA INSTRUCCIONES DE VOTO

Ciotti celebra los resultados de la primera vuelta: «Podemos restaurar nuestro país. La victoria está a la vista»

Éric Ciotti. Europa Press

El partido Los Republicanos (PP) ha publicado un comunicado en el que no da instrucciones de voto para la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas después de la victoria de la formación de extrema derecha Agrupación Nacional en la primera vuelta, celebrada este domingo.

«La próxima semana es crucial. Invitamos solemnemente a todos aquellos que se niegan a ser los rehenes de una elección obligada a dar su voto a los candidatos de Los Republicanos presentes en la segunda vuelta. Donde no estamos presentes en la segunda vuelta, considerando que los electores son libres en su elección, no damos instrucciones nacionales y dejamos que los franceses se expresen en conciencia», ha publicado el partido en un comunicado.

El partido ha criticado además al presidente francés, Emmanuel Macron, que «no ha respondido de ninguna manera a los problemas de nuestro país y a las expectativas de los franceses en términos de seguridad, inmigración o poder adquisitivo». «Tiene la inmensa responsabilidad de haber fortalecido a aquellos contra quienes afirmó estar luchando. El macronismo está muerto», ha advertido.

El comunicado entronca con la división que ha partido a la formación después de que su líder, Éric Ciotti, propusiera un acuerdo con la Agrupación Nacional. El propio Ciotti ha resaltado tras conocerse los resultados electorales que «los franceses han expresado claramente su deseo de cambio y alternancia».

«Podemos restaurar nuestro país y darle un futuro glorioso (…). Esta noche, la victoria está a la vista para llevar a Jordan Bardella a Matignon», ha asegurado.

+ en
.
Fondo newsletter