«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'tomé una decisión muy importante, la de asumir la unión de las derechas'

Ciotti insiste en cerrar filas en torno a Le Pen frente al «terrible peligro» que significa la izquierda francesa

El líder de Los Republicanos, Eric Ciotti. Europa Press

El líder del partido Los Republicanos, Eric Ciotti, ha aseverado este martes que «asume» el deber de unir a los partidos del espectro político de la derecha para hacer frente al «terrible peligro» que acarrea una izquierda «disciplinada, movilizada y organizada».

Ciotti ha sido protagonista en los últimos días después de anunciar su intención de alcanzar un «acuerdo» con la soberanista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, si bien no recibió el respaldo de su partido y la junta directiva terminó por destituirle, aunque la Justicia más tarde le dio la razón y suspendió su expulsión.

«El 11 de junio tomé una decisión muy importante, la de asumir la unión de las derechas. Una decisión rápida, pero pensada, que, por supuesto, pudo afectar a algunos de ustedes», ha manifestado Ciotti al comienzo de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que insiste en que la decisión fue correcta para el país y su partido.

«Frente a la urgencia de la situación, frente a los peligros a los que se enfrenta nuestra nación, he decidido. Asumo esta elección necesaria para nuestra familia, política, indispensable para nuestras ideas, vital para nuestro país, porque frente a nosotros se presenta un terrible peligro», ha añadido el líder de Los Republicanos.

De acuerdo con Ciotti, los partidos de izquierdas se han aglutinado en torno al Nuevo Frente Popular, donde se enmarcan «fanáticos, antisemitas y facciosos». «El riesgo es demasiado grande y cada uno de ustedes debe medirlo», ha añadido.

«En el entorno de estas próximas elecciones, que serán tan determinantes para Francia (…) hemos elegido una alianza electoral con Agrupación Nacional. Somos fieles a quien somos, es decir, a una derecha que siempre busca hacer rimar autoridad, libertad y responsabilidad», ha recalcado Ciotti.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter