«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Franceses levantan un muro para frenar la inmigración

Ciudadanos franceses en una localidad del sudeste del país han construido un muro alrededor de la entrada de un hotel que será convertido en un centro de refugiados.

Según los organizadores de la acción, una docena de locales han levantado un muro de 18 metros de largo y casi dos de alto para evitar la entrada en el antiguo hotel Fórmula 1 en Séméac.
Los manifestantes, tal y como recoge Breitbart, han acusado a las autoridades de no escuchar la opinión de sus vecinos sobre la creación de un centro de refugiados en el edificio. Laurent Teixeira, portavoz del colectivo, ha explicado a AFP que ‘’no estamos en contra de acoger inmigrantes. Pero deben tener en cuenta lo que quieren los vecinos’’.
‘’No se ha planeado nada sobre la vida cotidiana de los inmigrantes’’, ha puntualizado, asegurando que los servicios públicos de la localidad de 5.000 habitantes se colapsarán si sigue llegando gente.
La cadena BFM ha informado de que los vecinos han respaldado la iniciativa, con uno de los residentes diciendo a los reporteros que ‘’el grupo ha hecho bien y es una buena iniciativa’’.
‘’Estamos preocupados por estas personas y el daño que pueden causar a nuestra comunidad’’, ha explicado el vecino, añadiendo que ‘’muchos de nosotros compartimos la misma opinión’’.
La acción del grupo fue autorizada por el Ayuntamiento de Séméac y por el primer teniente de alcalde, Philippe Baubay, quien ha declarado que la construcción del muro es «totalmente legal».
Sin embargo, según el canal de noticias 24 horas, el muro ha desencadenado protestas de sindicatos, asociaciones y algunos representantes políticos, con el comunista Erick Barrouquere-Theil anunciando que estaba horrorizado por la protesta del grupo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La ONU previó en 2000 la actual ‘migración de sustitución demográfica’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter