«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
y difundir mensajes de odio

Condenado a cadena perpetua un predicador islamista británico por fomentar atentados

El predicador islamista británico Anjem Choudary. Europa Press

Un tribunal en Londres ha condenado a cadena perpetua al conocido predicador islamista británico Anjem Choudary. La sentencia responde a su liderazgo en la organización ilegal Al Muhayirun (ALM), que promueve atentados y difunde mensajes de odio y división.

La Policía británica, junto con las fuerzas de seguridad de Nueva York y la Policía Montada de Canadá, descubrió que la organización seguía operando y tratando de captar miembros, a pesar de la prohibición en el Reino Unido desde 2006. Por esta razón, el tribunal de Woolwich ha determinado que Choudary deberá cumplir al menos 28 años en prisión antes de poder optar a medidas alternativas.

Anteriormente, Choudary recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión por incitar a sus seguidores a apoyar al grupo terrorista Estado Islámico a través de sus discursos en Internet. Además, es conocido internacionalmente por aparecer en medios de otros países y atribuir los ataques de milicianos islamistas a las políticas occidentales contra los musulmanes.

+ en
Fondo newsletter