El líder laborista, que no tiene reparos en acusar bajo el argumento del «racismo» a la mitad de los políticos de Europa, asegura que defiende a las minorías étnicas.
Jeremy Corbyn cobra más a los blancos por acudir a sus discursos. El líder laborista decidió que las minorías étnicas tendrían una rebaja de 10 libras en una entrada para un acto que se celebrará el próximo mes.
Los laboristas defendieron su decisión y aseguraron que se trataba de un «acto de integración». Las críticas no se hicieron esperar y notables parlamentarios del partido acusaron a Corbyn de «haber abandonado la clase trabajadora blanca».
«Es un acto racista», señalaron los diputados conservadores. El vicepresidente del partido liderado por Theresa May explicó que «discriminar a las personas según su color de piel es totalmente incorrecto».
El diputada Andre Bridgen recordó que los laboristas están «imponiendo un impuesto en base al color de piel de cada persona». «En el universo paralelo de Corbyn todos somos iguales, pero algunos más iguales que otros».
«El precio básico para la conferencia es el mismo para todos los miembros del partido, pero, a petición de la Junta Regional, la formación ha decidido subvencionar parte de la entrada a las minorías étnicas», sentenció un portavoz laborista que se enfrentó a los medios ante el silencio de Corbyn.
Los hombres, detrás
No es la primera vez que el partido laborista discrimina a algunos simpatizantes. En el año 2016, el alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, separó a hombres y mujeres en el mitin a favor del ‘remain’ -el mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea-. El regidor sorprendió en uno de los actos electorales programados en la capital londinense dividiendo por sexo a los asistentes. En una imagen difundida a través de las redes sociales se aprecia como las mujeres -todas con velo- están en un segundo plano.
Durante la campaña interna del partido, Corbyn propuso la creación de vagones «sólo para mujeres» con el fin de evitar las agresiones sexuales en el metro.
El favorito de Iglesias
En el año 2015, Pablo Iglesias alabó la figura del líder laborista durante las elecciones internas del partido: «El hecho de que Jeremy Corbyn sea el favorito para ganar las primarias laboristas y dar un giro de 180 grados a la línea impuesta por Tony Blair recuerda hasta qué punto están cambiando las cosas en Europa y hasta qué punto el cambio es posible.