«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL MÓVIL PODRÍA SER EL TRÁFICO DE ÓRGANOS

Cuatro argelinos, entre los detenidos por el asesinato de una niña de 12 años en París

niña doce años asesinato París órganos
Lola, la niña de 12 años asesinada en París.

Conmoción en Francia. Una niña de 12 años fue encontrada sin vida en un baúl en el patio de su casa en el distrito XIX de París el pasado viernes. Algunas investigaciones apuntan a que podría estar relacionado con el tráfico de órganos.

Mientras volvía del colegio a su casa el viernes por la tarde, Lola, de 12 años de edad, fue asaltada por una mujer. No se le volvió a ver con vida. Por la noche, tras varias horas buscando a la pequeña, ésta apareció muerta en un baúl de plástico en el patio del edificio donde viven sus padres.

Durante la noche, los investigadores detuvieron a tres personas cerca de la escena del crimen. Al día siguiente, una mujer fue arrestada en Bois-Colombes (Hauts-de-Seine), cerca de París. Ésta última fue vista por las cámaras de videovigilancia tratando de interpelar a la niña. También fueron detenidas otras dos personas más. Queda por determinar el papel de cada uno de los seis detenidos. Según informa Le Parisien, todos los sospechosos habrían nacido en Argelia.

El padre de la víctima denunció la desaparición de la niña al no regresar ésta del colegio. A las 11 de la noche, un vagabundo informó a la policía del hallazgo de una caja que contenía el cuerpo de la niña en el patio interior de un edificio en el noreste de París. El cuerpo de Lola estaba oculto por telas, según fuentes cercanas al expediente. Junto a la caja había dos maletas de mano. Una autopsia realizada el sábado estableció que la víctima murió por asfixia, señala Le Figaro. Los primeros hallazgos también señalaron que la cabeza estaba casi desprendida del cuerpo. El mismo medio apunta a que el caso podría estar relacionado con el tráfico de órganos.

“Estamos tristes esta mañana. Mi hija lloró, no ha dormido en toda la noche. Conocía a Lola, había ido varias veces a su casa en sus cumpleaños. Ya no hay confianza en el barrio. Mi mujer o yo, estaremos ahí, presentes, todas las mañanas y todas las tardes”, confiesa preocupado un padre del colegio al que iba la víctima.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter