«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También ha calado entre las neoyorquinas

Cubrirse con camisetas grandes: la última moda entre las parisinas para evitar agresiones en el metro

Metro de París. Europa Press

Algunas jóvenes parisinas han optado por cubrirse con camisetas de tallas mucho más grandes de las que les corresponden para evitar acosos sexuales en el metro. Es lo que recoge un reportaje de CNews, que relata la última moda entre las parisinas que recurren a usar el transporte público.

Para evitar el riesgo de ser objeto de agresiones sexuales en el metro de París, que han crecido en los últimos tiempos, algunas mujeres creen haber encontrado una solución utilizando la técnica de la llamada subway shirt (camisa del metro), que consiste en ocultar, gracias a una camiseta grande, las partes descubiertas de sus cuerpos.

Esta moda se ha extendido a gran velocidad en las últimas semanas en las redes sociales, informa el mismo medio, que señala que una de cada dos mujeres dice que renuncia a vestirse como desearía en la calle o en el transporte público, por miedo a las miradas y comentarios.

Esta nueva costumbre no parece ser exclusiva de la capital francesa. En Nueva York, la moda también parece haber calado entre las más jóvenes, que han movido esta nueva costumbre en TikTok. Es el caso de Claire Wenrick, quien ha compartido en sus redes sociales por qué usa la camiseta cuando viaja en el metro de la ciudad estadounidense

«Es una manera de proteger mi seguridad yendo del punto A al punto B», dijo Wenrick, según recoge The Guardian. «No quiero convertirme en un objetivo, por extraño que suene», añadió la joven.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter