'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TERRORISMO ISLAMISTA

Detenido en Austria un yihadista de origen turco que había amenazado con ‘cortar las cabezas’ de los policías

Policía de Austria en la capital, Viena - Helmut Fohringer/APA/dpa - Archivo
Policía de Austria en la capital, Viena - Helmut Fohringer/APA/dpa - Archivo

La Policía austriaca ha detenido a un joven de 18 años y origen turco sospechoso de terrorismo por presunta pertenencia a un grupo islamista, según ha informado el Ministerio del Interior del país.

El sospechoso fue detenido el sábado en la región del Tirol, en el norte de Austria. Gracias a la información recibida de un servicio secreto extranjero y en base a una orden de arresto emitida por la fiscalía, agentes de la unidad especial Cobra intervinieron en Sellrain, a 15 kilómetros al suroeste de Innsbruck. Cuando el sospechoso y su madre fueron rodeados por policías de élite armados con rifles de asalto, la mujer no se rindió, sino que aceleró y atropelló a dos agentes. Uno de los dos impactados resultó gravemente herido, el otro escapó con heridas leves. Posteriormente, el joven y su madre fueron detenidos.

«La Dirección para la Protección del Estado y la Inteligencia (DSN) llevaba tiempo observando a un seguidor del Islam político radical que había participado en foros con mensajes verbales», ha informado el Ministerio.

Se trata de un ciudadano austriaco con raíces turcas que realizó el viernes amenazas concretas y mostró su intención de actuar activamente contra agentes de la Policía utilizando formas utilizadas por el entorno islamista en Austria. «¡Les cortaré la cabeza a los funcionarios!«, había amenazado.

La investigación continúa abierta tanto en Austria como en otros países. Gerhard Karner, el ministro del Interior, enfatizó la cooperación internacional en este caso: «Las autoridades austriacas están siguiendo de cerca los desarrollos en la escena islamista y están realizando investigaciones estructurales en estrecha cooperación con las autoridades europeas».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter